goldcoastgunclub.com

María Luisa Manchado Torres: La Regenta - Teatro Madrid

5 (758) · € 1.50 · En stock

Leopoldo Alas, Clarín, fue asiduo del paraíso del Teatro Real durante los años en los que residió en la villa y corte, hecho que quedaría reflejado en la novela La Regenta a través de diversas alusiones al Barbero rossiniano. En sentido contrario, esta historia —que, de acuerdo con Marisa Manchado, es la historia de cualquier ciudad, pueblo, lugar cerrado, ignorante, pacato, con delirios de ser lo que no es y sobre todo cobarde, tan cobarde como para ensañarse con la más débil del engranaje— ha debido esperar hasta nuestros días para encontrar su camino a los escenarios operísticos. La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.

Estreno absoluto en Madrid de la ópera basada en la novela La Regenta - Escucha Madrid

El Teatro Español celebra 440 años mirando al futuro en la temporada 23/24 - Noticias de Madrid - La Cerca

María Luisa Manchado Torres: La Regenta - Teatro Madrid

Nueva Temporada en el Teatro Real: de 'Taxi Driver' a Auschwitz y del Tenorio a La Manada

Saison lyrique 2023/2024 du Teatro Real de Madrid - Fomalhaut

Medea, Carmen, Madama Butterfly, La Regenta y Luisa Fernanda: una nueva temporada del Teatro Real con la mujer como protagonista - Teatro Madrid

Un chivo expiatorio de la putrefacta sociedad estamental

Nunca pasa nada. Llueve y para.

La Regenta Teatro Real